Visitas guiadas

 

JAUREGIA, Visitas guiadas RESUMEN


                                                            Visita guiada Julio 2017

                                                       Día 27 Jueves a las 17:00 horas  (completo)

                                                        Día 28 Viernes a las 17 horas

                                                        Visitas guiadas Agosto 2017

                                                Días 1 ,8 ,22 y 29 Martes a las 17:00 horas

                                                 Días 7 y 14 lunes a las 17:00 horas

                                                 Días 3, 10, 17, 24 y 31 Jueves a las 17:00 horas

 

                                                           

 

RESTO AÑO: Visitas para grupos (+15 personas)

Precio 3,00 euros/persona con  degustación Cita previa : 675 550 960 – jauregia.esnekiak@gmail.com

[/box]

En JAUREGIA ESNEKIAK hemos editado un Resumen de la Visita guiada a nuestras instalaciones. Un viaje al modo de vida en el Valle de Baztan conociendo de primera mano las costumbres, el modo de pastoreo y el tratamiento de la Ganadería Ecológica. Todo ello en un paseo por uno de los paisajes y miradores más característicos de Baztan. Presentación de nuestra Quesería Ecológica, terminando con una degustación de nuestra, leche, yogures y quesos.

Descárgate aquí el resumen de la Visita Guiada y compártelo

Un Proyecto GLO-CAL integrando ganadería, transformación y agroturismo. En Aniz-Baztan

 

Un modelo de vida integrado en nuestro entorno natural JAUREGIA está situado en el entorno del conocido Mirador de Baztan, y en nuestro paseo hasta la Granja disfrutaremos de hermosas vistas que dominan el Valle. En el trayecto os acercaremos a las costumbres, tradiciones y organización social del Valle. En JAUREGIA hemos diversificado la actividad ganadera, integrando la transformación artesana y el alojamiento rural. Fuimos pioneros al poner la primera máquina expendedora de leche fresca. Y participamos en una empresa cooperativa para sacar adelante la oveja latxa de Baztan y sus queso

Patio de Jauregia

BAZTAN es un prodigio de conservación del medio natural, su cultura, idioma y tradiciones. Baztan es además Tierra de PalaciosJAUREGIA, el viejo Palacio de Aniz-Baztan, es el único palacio baztanés habitado por la misma familia en los últimos 400 años, y lo hemos adaptado para Casa Rural. Es nuestra Casa, y desde aquí iniciaremos nuestra visita.

En JAUREGIA desde siempre hemos sido ganaderos. Con respeto al entorno, trabajo e innovación, queremos transmitir a las próximas generaciones lo que nos han transmitido nuestros mayores.

Un modelo de vida integrado en nuestro entorno natural

las vacas de Jauregia en su comedor

las vacas de Jauregia en su comedor

JAUREGIA está situado en el entorno del conocido Mirador de Baztan, y en nuestro paseo hasta la Granja disfrutaremos de hermosas vistas que dominan el Valle.

En el trayecto os acercaremos a las costumbres, tradiciones y organización social del Valle.

En JAUREGIA hemos diversificado la actividad ganadera, integrando la transformación artesana y el alojamiento rural. Fuimos pioneros al poner la primera máquina expendedora de leche fresca. Y participamos en una empresa cooperativa para sacar adelante la oveja latxa de Baztan y sus quesos.

 

 

Visita a la GRANJA. Un modo de pastoreo respetuoso con la Naturaleza. Porque “eres los que comes”

Azkarate familia cuadraBAZTAN cambia de colores en cada estación, pero mantiene perenne su “alfombra verde”, auténtico comedor de nuestras vacas.

La ganadería ecológica exige el mayor número de días posible pastando al aire libre. Nuestras vacas han de estar sueltas en la cuadra, y no se les expone ni a abonos químicos ni a antibióticos en los tratamientos sanitarios.

El consumo de leche ecológica, quesos y yogures mantienen propiedades propias de cada estación.

 

Mercado transparente con interacción entre productor y consumidor

En la visita a la Quesería de JAUREGIA Esnekiak podréis conocer de primera mano el proceso de elaboración de nuestros yogures y quesos. Sin conservantes ni aditivos.

La interacción con nuestros clientes y la apuesta por un mercado transparente, son el nervio de nuestro modelo de empresa.

 

Con el sello de la agricultura ecológica europea

Con el sello de la agricultura ecológica europea

 

 ba dira alternatibak. Economía solidaria en Jauregia Esnekiak

A los niños les encanta el batido ecológico de JAUREGIA. Degustación en visitaDegustación de nuestros productos ecológicos. Recuperar sabores de un modo saludable

La Visita concluye con una degustación de todos los productos de JAUREGIA Esnekiak  y los quesos de oveja latxa del proyecto cooperativista baztanés “Gorramendi”.

 

 

 

 

Degustación de nuestros productos ecológicos. Recuperar sabores de un modo saludable La Visita concluye con una degustación de todos los productos de JAUREGIA Esnekiak y los quesos de oveja latxa del proyecto cooperativista baztanés “Gorramendi”.