Visitas de Verano

 

Esto sí que es interacción

 

Las Casas Rurales Jauregia son auténtico Agroturismo. las familias y grupos que nos visitan tienen  la oportunidad de compartir nuestro modelo de vida integrado en el entorno natural de Aniz en Baztan, Paraíso Verde de Navarra.

Un año más ha llegado el verano a nuestro verde Valle,  y os proponemos conocer de cerca nuestra ganadería ecológica y forma de vida, a través de nuestras visitas guiadas. Nuestra pequeña eco-ruta, nuestro bio-itinerario.

Os invitamos a un pequeño viaje por nuestro pueblo, tradiciones, forma de vida y trabajo. De nuestra mano os acercaremos hasta la granja de vacas para descubrir cómo transcurre su vida desde el momento de su nacimiento hasta el día que empiezan a producir leche. Veréis la importancia que para nosotros tiene la alimentación, el bienestar animal y el desarrollo rural sostenible.

Lograr una leche de calidad es primordial para obtener productos de primera calidad tanto en el plano nutricional, organoleptico y funcional. Primando el bienestar de nuestras vacas, con la leche obtenida nos dirigiremos a visitar la lechería.

Os contaremos como elaboramos el queso, yogur y la leche pasteurizada.

En definitiva os invitamos a conocer una filosofia de vida y trabajo diferente a las impulsadas por las grandes industrias. Ya que seremos nosotros mismos – Aitor, Mikel, Ana e Igone-  los que os acompañemos a lo largo de este pequeño paseo por nuestra vida, nuestra historia y costumbres. Todo en el marco del maravilloso Mirador en el que se divisa todo Baztan

JAUREGIA ESNEKIAK

Visitas Guiadas

                                                                        Agosto/Abuztua

                                           Los Martes días 1 ,8, 22 y 29 a las 17:00 horas

                                           Lunes días 7 y 14 a las 17:00 horas

                                            Los jueves días 3, 10, 17, 24 y 31 a las 17:00

 Precio: 3.00€. con degustación de productos

RESTO AÑO : Visitas a grupos (+15 personas)

Reservas:  675 550 960 – jauregia.esnekiak@gmail.com

 

 

Dónde: Quesería Jauregia. Aniz – Baztan

[/box]

Enseñar nuestro modo de vida tradicional e innovador a la vez. Mostrar a los visitantes de Baztan y sus Casas Rurales las formas de pastoreo que han permitido mantener nuestro Paraíso Verde. Por eso somos uno de los pocos destinos de las Rutas Ecológicas de Navarra. Por eso nos definimos orgullosos como “Auténtico Agroturismo, las Casas Rurales de Baztan”.

Esta apuesta por la interacción con los clientes hace que sean cada vez más los Grupos de Consumo, turistas, Estudiantes y Universidades, productores de otras zonas, y  Clubs de Turismo Activo (entre los que hay no pocos clubs de jubilados activos) , que visitan nuestra quesería ecológica JAUREGIA ESNEKIAK.

Un éxito que nos obliga a organizarnos la Agenda para poder atenderles como merecen. Y organizamos las Visitas Guiadas de acuerdo a las épocas y la demanda de nuestros visitantes:

Hay Grupos de Consumo que organizan durante todos el año una jornada de sábado o domingo conociendo con detalle JAUREGIA, porque de aquí comen todo el año. Y definen con Maider y Emma un menú a base de nuestros propios productos (huerta, pollos, huevos, carne, hongos o lácteos). Se ajustan Carta y precios, y ellas le ponen el alma y un toque muy especial (como muy bien conocen nuestros huéspedes “gastronómicos”). En estos casos integramos el precio de la visita con la comida.

Mikel presenta las vacas en su “casa”

Hay grupos de estudiantes y profesores, o técnicos de otras zonas que vienen con interés profesional a conocer el desarrollo de la primera ganadería

ecológica de Navarra, y que requieren otro tipo de explicación. Estamos preparados para ello. Normalmente lo combinan con visitas a otro tipo de explotaciones, como la visita que el próximo 23 de Marzo realizarán un nutrido grupo de estudiantes de Cantabria. Conocerán con detalle el vacuno de JAUREGIA y su quesería ecológica en Aniz-Baztan, y pasarán también por Orreaga-Roncesvalles para conocer de primera mano una explotación de ovino.

– Y no faltan, por supuesto, las familias y cuadrillas que se hospedan en JAUREGIA Agroturismo, las Casas Rurales de Baztan. Ya saben que tienen su visita guiada a la Granja y Quesería ecológica incluida en su menú.

Igone, Ana y Maider haciendo queso